• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Alemania refiere que los fósiles hallados en Bulgaria son de unos 45.000 años de antigüedad.

El Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Alemania refiere que los fósiles hallados en Bulgaria son de unos 45.000 años de antigüedad. | Foto: RT

Publicado 12 mayo 2020



Blogs


Cabe destacar que en lugar búlgaro también se descubrieron herramientas de piedra y hueso, restos de la fauna cazada y accesorios como cuentas y colgantes de los Homo sapiens.

Un estudio liderado por investigadores del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Alemania reveló hallazgos de nuevos fósiles del Homo sapiens en la cueva Bacho Kiro, ubicada en Bulgaria.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué tanto sabes de la II Guerra Mundial?

Con una data aproximada de 45.000 años, estos fósiles son los restos más antiguos de la especie humana hallados en Europa, según refiere la institución alemana este martes en sus redes.

Cabe destacar que en lugar búlgaro también se descubrieron herramientas de piedra y hueso, restos de la fauna cazada y accesorios como cuentas y colgantes de los Homo sapiens.

El  Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva informó que fueron cinco los fósiles humanos encontrados en la cueva Bacho Kiro, pero resultan díficiles de reconocer a simple vista porque están muy fragmentados.

De los hallazgos, solamente un diente molar mantenía su estructura completa, mientras que las demás partes requirieron de un análisis secuencial de proteínas para ser identificadas como huesos humanos.

El molar de Homo sapiens encontrado en Bulgaria. FOTO: El País

Estos descubrimientos refieren a una etapa clave de la evolución humana, que representa la llegada de los primeros Homo sapiens, oriundos de África a Europa, donde había surgido y evolucionado paralelamente otra especie humana, los neandertales.

El director de la institución alemana, Jean-Jacques Hublin explicó que "la cueva Bacho Kiro proporciona evidencia de la primera dispersión del Homo sapiens en las latitudes medias de Eurasia. Los grupos pioneros trajeron nuevos comportamientos a Europa e interactuaron con los neandertales locales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.