• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mineros estaban atrapados a setenta metros de profundidad tras el colapso de la mina el jueves pasado.

Los mineros estaban atrapados a setenta metros de profundidad tras el colapso de la mina el jueves pasado. | Foto: Reuters

Publicado 16 junio 2019



Blogs


El canciller boliviano, Diego Pary, confirmó el hallazgo del cadáver y manifestó que los restos serán repatriados con el apoyo del Gobierno.

El canciller de Bolivia, Diego Pary, anunció este domingo que el tercer ciudadano boliviano atrapado en la mina San José, en el norte de Chile, fue encontrado sin vida.

LEA TAMBIÉN: 

Muere trabajador boliviano atrapado en mina del norte de Chile

"En este momento ya se ha visibilizado el cuerpo sin vida del señor Salomón Veizaga, que es el padre de Denny Veizaja, que ayer lo sacaron también sin vida, todos los rescatistas trabajan en este momento para retirar los escombros y sacar los cuerpos sin vida; tenemos información que en las próximas dos horas podrían sacar los cuerpos y avanzar en los trámites de repatriación", informó el diplomático en rueda de prensa.

En el proceso de repatriación, Pary aclaró que los familiares contarán con el respaldo del Gobierno boliviano, asimismo, agradeció a las autoridades chilenas por la disposición y esfuerzos para rescatar a los tres bolivianos. "Dispusieron de toda la maquinaria, experiencia y personal que Chile tiene preparado para este tipo de situaciones", indicó.

Por otra parte, se conoció que el único sobreviviente, Leonardo Condori, de 62 años de edad, se recupera satisfactoriamente en un hospital en Santiago de Chile (capital) y se espera que en las próximas horas le den de alta médica.

El pasado jueves los mineros bolivianos quedaron atrapados a setenta metros de profundidad tras un derrumbe en la mina San José de Tocopilla, en la región chilena de Antofagasta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.