• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las unidades militares esperan órdenes para detonar los explosivos localizados.

Las unidades militares esperan órdenes para detonar los explosivos localizados. | Foto: @EmilioSempris

Publicado 26 febrero 2018



Blogs


Los explosivos eran parte de un polígono militar del Ejército de EE.UU. y el hallazgo se realiza tras un operativo de limpieza en la isla Iguana.

El Ministerio de Ambiente de Panamá informó este lunes que dos bombas abandonadas por Estados Unidos fueron halladas en la isla Iguana de Pedasí, provincia de Los Santos. 

Los explosivos pertenecían al antiguo polígono militar del Ejército de EE.UU. y el hallazgo se realiza en el marco de la limpieza que mantiene el Gobierno que ha permitido detonar varias bombas encontradas. 

El ministro de Ambiente panameño, Emilio Sempris, informó a través de su cuenta en Twitter que el "operativo en Isla Iguana alcanza el 25 por ciento de avance con la detección de segunda munición y esquirlas".

Al operativo de limpieza se unieron grupos de expertos en explosivos, integrantes del Servicio Nacional de Fronteras y la Policía Nacional; quienes fueron apoyados por el Servicio Aeronaval.

Los explosivos fueron abandonados por el Ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. 

Entretanto, el director del Ministerio de Ambiente, Bolívar Domínguez, manifestó que los trabajos en Los Santos continuarán hasta que puedan declarar a la isla territorio "ciento por ciento seguro". 

>>Ex presidente panameño obtiene libertad bajo fianza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.