• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde febrero, las protestas persisten en el país, como símbolo de rechazo a la celebración de los comicios presidenciales.

Desde febrero, las protestas persisten en el país, como símbolo de rechazo a la celebración de los comicios presidenciales. | Foto: Reuters

Publicado 21 junio 2019



Blogs


La plaza de la Grande Poste, en la capital, es el epicentro de un movimiento de protesta multitudinario que inició el 22 de febrero en todo el país.

Este viernes, miles de argelinos volvieron a manifestarse en las calles, como cada viernes desde hace cuatro meses. Las movilizaciones exigen la caída total del Gobierno que lideró Abdelaziz Bouteflika, a  pesar de la renuncia del mandatario.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué se sabe del dron de EE.UU. derribado en territorio iraní?

Desde las primeras horas de esta mañana, la Policía detuvo a un número indeterminado de personas en los alrededores de la plaza de la Grande Poste, en la capital. Este lugar es el epicentro de un movimiento de protesta multitudinario que inició el 22 de febrero en todo el país.

El martes, miles de estudiantes argelinos se tomaron las calles principales de Argel para exigir que el presidente interino Abdelkader Bensalah, el primer ministro, Nuredin Bedoui, y el presidente de la Asamblea Nacional del Pueblo, Mouad Bouchareb, abandonen sus cargos.

Los estudiantes marcharon exigiendo cambios en el sistema sociopolítico y la salida de centrales figuras del actual Gobierno transitorio.

Desde febrero, las protestas persisten en el país, como símbolo de rechazo a la celebración de los comicios presidenciales porque estiman que el futuro dirigente será elegido por el círculo del expresidente Buteflika.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.