• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medidas tomadas hasta el momento por el Gobierno británico han sido poco efectivas e insuficientes

Las medidas tomadas hasta el momento por el Gobierno británico han sido poco efectivas e insuficientes | Foto: Euronews

Publicado 25 octubre 2021



Blogs


Más de 1.000 empresas de Reino Unido exigieron acciones al primer ministro para prevenir aumento de crisis en navidades.

Más de 1.600 empresas reclamaron este lunes al primer ministro británico, Boris Johnson, nuevas medidas para aliviar la situación en el transporte con vistas a prevenir crisis en las venideras navidades.

LEA TAMBIÉN: 

Abogada de Assange alerta por deterioro de salud de su cliente

En carta abierta enviada al premier de Reino Unido, empresas de esa nación piden a Johnson que tome medidas eficaces para solucionar la creciente falta de transportistas.

Los organismos insisten en la necesidad de al menos 100.000 conductores a corto plazo para poder combatir la situación actual que amenaza con detener las cadenas de suministros.

Los ganaderos del Reino Unido también han mostrado su preocupación y la necesidad de trabajadores en los mataderos podría estar obligando a sacrificar prematuramente más de 120.000 cerdos.

La falta de conductores profesionales y de trabajadores de otros sectores generada en el país tras el Brexit, amenaza la cadena de suministro tanto en la industria, como en la ciudadanía, quien ha sido testigo del desabasto en mercados y gasolineras.

El Gobierno, por su parte, ha tomado varias decisiones, hasta ahora insuficientes como ubicar a los militares a trabajar en gasolineras o emitir visados temporales a extranjeros que estén interesados en ubicarse en los puestos disponibles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.