• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reino Unido había autorizado, en enero pasado, a Huawei su participación en el 37 por ciento de la infraestructura 5G en el país.

Reino Unido había autorizado, en enero pasado, a Huawei su participación en el 37 por ciento de la infraestructura 5G en el país. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2020



Blogs


La entidad del gigante asiático denunció que la decisión está motivada en las presiones del Gobierno de Estados Unidos.

La empresa de telecomunicaciones china Huawei rechazó la decisión del Gobierno británico de eliminar todos sus componentes de las redes 5G para el año 2027, calificando la medida de "decepcionante" y "politizada".

LEA TAMBIÉN:

China sanciona a contratista de EE.UU. por ventas de armas

A través de una declaración publicada este miércoles, el portavoz de Huawei en Gran Bretaña, Ed Brewster, expresó que "esta decisión decepcionante es una mala noticia para cualquier persona en el Reino Unido con un teléfono móvil. Amenaza con llevar a este país a la línea lenta digital, elevar las facturas y profundizar la brecha digital".

"En lugar de subir de nivel, el Gobierno británico está bajando de nivel y nosotros instamos a que lo reconsideren", subrayó el representante. Añadió que la compañía sigue "confiando en que las nuevas restricciones de EE.UU. no hayan afectado la capacidad de resiliencia o la seguridad de los productos" que Huawei suministra al Reino Unido.

Huawei también lamentó que el futuro de la compañía en el Reino Unido se haya politizado. "Se trata de la política comercial de EE.UU. y no la de seguridad", manifestó Brewster, mientras prometió continuar apoyando a sus clientes británicos.

Las declaraciones del gigante de telecomunicaciones chino responden a las del ministro de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, quien anunció este martes que el Gobierno británico prohíbe la compra de nuevos equipos para redes 5G producidos por Huawei a partir del 31 de diciembre.

Mientras que los equipos y componentes de la compañía china ya instalados en las redes 5G en territorio británico serán retirados para el año 2027.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, George Eustice, había declarado que el contexto del uso de la tecnología de Huawei en el territorio británico "ha cambiado ligeramente con algunas de las sanciones que Estados Unidos ha impuesto" contra la compañía china.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, presionó en varias ocasiones al Reino Unido para que vetara la participación de Huawei en la construcción de las redes 5G en su territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.