• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión se estrelló a finales de 2016, lo que dejó como resultado 71 personas fallecidas y seis sobrevivientes.

El avión se estrelló a finales de 2016, lo que dejó como resultado 71 personas fallecidas y seis sobrevivientes. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2018



Blogs


Entre las causas que provocaron el accidente está la falta de combustible necesario para completar el plan de vuelo.

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) emitió este viernes un informe que revela la falta de combustible en el avión de la empresa LaMia como la principal causa del accidente que provocó la muerte de 71 personas, la mayoría del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, el 28 de noviembre de 2016.

El informe destaca que otro de los causantes fueron algunos errores de la tripulación. "El accidente se produjo por el agotamiento de combustible del avión y la deficiente gestión del riesgo de la empresa LaMia", dijo el jefe del grupo de investigación de accidentes Aerocivil, coronel Miguel Camacho. 

 

"La aeronave se abasteció con 1.636 kilos de combustible en Santa Cruz para completar 9.300 kilos. Esta cantidad era insuficiente para completar el vuelo entre Santa Cruz (Bolivia) y Rionegro (Colombia). La cantidad mínima del combustible debía ser 11.603", dijo Camacho. 

Revela además que la empresa y la tripulación no tomaron la decisión de aterrizar en otro aeropuerto a pesar de que eran conscientes de que no tenían el combustible suficiente para llegar a su destino final. 

En contexto

A finales de noviembre de 2016, un avión de la aerolínea boliviana LaMia se estrelló a las afueras de Medellín, Colombia, donde murieron 71 personas, entre ellos, casi todos los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense, y otros seis resultaron heridos. 

La escuadra viajaba a Medellín para enfrentarse al Atlético Nacional de Colombia en el partido de ida de la final de la Copa Suramericana de Fútbol (Conmebol).

>> A un año de la tragedia del Chapecoense que enlutó el fútbol


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.