• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La región ha experimentado daños generalizados por inundaciones y lluvias torrenciales.

La región ha experimentado daños generalizados por inundaciones y lluvias torrenciales. | Foto: @sablex

Publicado 27 enero 2023



Blogs


El Concejal de Auckland (Costa Norte), Ricardo Colinas, refirió que se esperan más lluvias.

Autoridades neozelandesas declararon este viernes el estado de emergencia en la mayor ciudad del país, Auckland, tras las inundaciones que han provocando las lluvias torrenciales en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Continúan nevadas por tormenta invernal en Canadá

“Esta declaración refleja el alcance de los daños, el desplazamiento y la interrupción causados ​​por el evento meteorológico severo de esta noche y permite que los servicios de emergencia y las agencias de respuesta utilicen recursos y promulguen poderes adicionales para ayudar a los habitantes de Auckland afectados”, refirió el alcalde Wayne Brown.

De igual manera, se reportaron daños en las infraestructuras, entre ellos los servicios de emergencia que se han visto desbordados por los impactos de la tormenta.

Asimismo, existen reportes de deslizamientos e inundaciones, y tanto la infraestructura como los servicios de emergencia se han visto abrumados por los impactos de la tormenta, precisó una nota emitida por el Consejo de Auckland.

Entre tanto, el aeropuerto local también se inundó y, en algunas áreas, el agua llegó hasta las rodillas de quienes se encontraban en él.

Por su parte, la integrante del parlamento neozelandés Golriz Ghahraman valoró que “las personas se han visto obligadas a evacuar sus hogares en apuros con un alto riesgo de viaje y los trabajadores de emergencia se están organizando desesperadamente para ayudar”, aunque criticó la gestión del gobernador del territorio. 

Asimismo, el Concejal de Auckland (Costa Norte), Ricardo Colinas refirió que se esperan más lluvias, y exhortó a estar atentos al pronóstico del tiempo.

“Manténgase alejados de las aguas de inundación, pueden ser peligrosas y contaminadas con aguas residuales”, puntualizó.

Por otra parte, Colinas insistió en reducir el uso de agua para aliviar la presión de las estaciones de bombeo dañadas y para proteger las vías fluviales, mientras que el controlador de servicio de gestión de emergencias de Auckland, Andrew Clark puntualizó que “con el amanecer llegará una mayor comprensión de los impactos de este evento”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.