• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia y Siria denunciaron que el supuesto ataque químico era un montaje para apurar una intervención militar en Siria.

Rusia y Siria denunciaron que el supuesto ataque químico era un montaje para apurar una intervención militar en Siria. | Foto: @HishamWannous

Publicado 15 abril 2018



Blogs


"Emiratos Árabes Unidos expresó su profunda preocupación por el agravamiento de la situación en Siria y condenó el uso de armas químicas contra los civiles", dijeron desde la Cancillería de ese país. 

La Cancillería de los Emiratos Árabes Unidos informó que el país apoya la operación militar en Siria dirigida contra "las armas químicas" que supuestamente posee el Gobierno soberano del país árabe. 

"Emiratos Árabes Unidos expresó su profunda preocupación por el agravamiento de la situación en Siria y condenó el uso de armas químicas contra los civiles, además aseguró que apoya todas las medidas internacionales encaminadas a destruir estas armas prohibidas", se lee en el comunicado del Ministerio de Exteriores emiratí.

La semana pasada grupos armados en la ciudad siria de Duma denunciaron un supuesto ataque con armas químicas en esa localidad y responsabilizaron a Damasco por la agresión.

Rusia y Siria denunciaron que se trataba de un montaje para apurar una intervención militar en el país árabe, en este sentido, la Secretaría Técnica de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) decidió enviar un grupo de expertos para investigar el supuesto incidente. 

>> OTAN y UE afirman que respaldan el ataque a Siria

Sin embargo, sin esperar respuesta de la OPAQ, Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaron con 103 misiles de crucero, bombas guiadas y misiles aire- tierra el territorio sirio, la agresión iba dirigida contra tres instalaciones en Homs y Damasco, según el Estado Mayor Conjunto de EE.UU., estos sitios estarían relacionados con la supuesta fabricación de armas químicas.

 El viernes el Ministerio de Defensa de Rusia divulgó materiales que evidenciaron que el supuesto ataque con armas químicas en Duma fue un montaje. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.