• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los 152 pasajeros 101 eran etíopes y 51 somalíes.

De los 152 pasajeros 101 eran etíopes y 51 somalíes. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2018



Blogs


La Guardia Costera de Yemen atiende a los sobrevivientes luego de que una embarcación con más de 150 refugiados se volcara y dejara a 30 personas fallecidas.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), informó este viernes que al menos 30 refugiados murieron ahogados debido a que una embarcación de más de 150 personas a bordo se volcara cerca de las costas de la ciudad Adén, en Yemen.

La Organización para las Naciones Unidad (ONU) por testimonios de los sobrevivientes logró conocer que la embarcación partió desde la costa de Al Buraiqa en Adén el pasado 23 de enero con 152 somalíes y etíopes a bordo, con el fin de cruzar el golfo de Adén y llegar a Djibouti.

>>Al menos siete muertos deja nuevo ataque saudí en Yemen

La OIM, la Agencia de las Naciones Unidas para la Migración, Acnur y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, se pronunciaron al respecto y expresaron su indignación por este hecho.

El Director de la OIM, William Lacy Swing, manifestó su tristeza e indicó que él y su equipo de trabajo estan "profundamente preocupados por los informes de este último incidente ".

Asimismo, aseveró que durante "casi cinco años hemos estado a favor y al cuidado de la preservación de la vida humana ya que es nuestra principal prioridad".

>>Tres millones de niños han nacido en medio de la guerra en Yemen

La Guardia Costera yemení ejecutaron labores de rescate proporcionándole atención medica, psicológica y alimentos a los sobrevivientes.

El pasado 7 de enero, 70 personas murieron ahogada cuando un barco se hundió en aguas del Mar Rojo. La embarcación llevaba a bordo inmigrantes etíopes e iban hacia Yemen.

"Última hora: La OIM y el ACNUR están indignado y entristecido en el ahogamiento de al menos 30 #refugeesand #migrants de la costa de Aden, Yemen a principios de esta semana".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.