• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los haitianos son atendidos temporalmente en la Escuela Formadora de Profesores de Educación Física Manuel Suárez.

Los haitianos son atendidos temporalmente en la Escuela Formadora de Profesores de Educación Física Manuel Suárez. | Foto: Invasor

Publicado 27 diciembre 2022



Blogs


Las autoridades reportaron 31 niños y 61 mujeres a bordo, quienes arribaron en horas de la noche al puerto de Kasasa.

Un grupo de 253 haitianos a bordo de una embarcación recaló el pasado domingo al norte de la provincia de Ciego de Ávila en Cuba producto del mal tiempo luego de intentar arribar a Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Recala embarcación con 141 migrantes haitianos al sur de Cuba

Las autoridades reportaron 31 niños y 61 mujeres a bordo, quienes arribaron en horas de la noche al puerto de Kasasa, en Cayo Coco, Jardines del Rey, al norte de la provincia central cubana donde atención médica y humanitaria.

El gobernador y vicegobernadora de Ciego de Ávila, Tomás Alexis Martín Venegas y Ania Francisco Malde, respectivamente, informaron que los haitianos son atendidos temporalmente en la Escuela Formadora de Profesores de Educación Física Manuel Suárez.

De acuerdo con la especialista de la Cruz Roja Cubana, María González Padrón, a los migrantes se le garantizó la alimentación y otras atenciones desde el primer momento.

En este sentido, un grupo de efectivos de la Cruz Roja Cubana arribó a la instalación educativa para preparar las condiciones en pos de asegurar la distribución de aseo, alimentos y artículos de primera necesidad.

De igual forma, González precisó que fueron contactadas las máximas autoridades de la Isla para garantizar el retorno organizado, seguro y voluntario a su país conforme a lo establecido en las normas internacionales migratorias.

El pasado mes de febrero arribó un grupo de 292 migrantes haitianos a la provincia de Ciego de Ávila luego de que la embarcación permaneciera a la deriva tras pasar el Paso de los Vientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.