• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La embarcación con destino a Estados Unidos naufragó por varias jornadas en el mar antes de arribar a Caibarién.

La embarcación con destino a Estados Unidos naufragó por varias jornadas en el mar antes de arribar a Caibarién. | Foto: Telecubanacán

Publicado 25 mayo 2022



Blogs


El grupo de migrantes, dentro de los que se encuentran niños, fueron trasladados al municipio villaclareño de Corralillo.

Alrededor de 800 migrantes haitianos a bordo de una embarcación recalaron este martes al norte de Villa Clara, provincia central de Cuba, donde recibieron atención médica y refugio por las autoridades de la isla.

LEA TAMBIÉN:

Cuba inicia ejercicio para situaciones de desastre Meteoro 2022

El numeroso grupo de migrantes, dentro de los cuales se encuentran niños, fueron trasladados hacia una instalación de hospedaje ubicada en el municipio villaclareño de Corralillo luego de recibir los cuidados primarios de salud.

La embarcación con destino a territorio de Estados Unidos naufragó por varias jornadas en el mar antes de arribar a las costas del portuario municipio de Caibarién.

En consonancia con los acuerdos internacionales sobre migración, las autoridades cubanas sostienen conversaciones con el Gobierno de Haití con el fin de garantizar un  retorno seguro y voluntario.

Diversos dirigentes locales han destacado la labor de los profesionales que participaron en el rescate de los migrantes. En especial, resaltan al médico intensivista y rescatista, Dunisky Oliveras, quien auxilió al grupo migrante, entre ellos una niña con solo meses de vida.

En este sentido, el miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba en Caibarién, Ovidio Gómez González, expresó que: “En el arte de salvar va lo más noble y puro de nuestras convicciones y principios, hoy así lo demostraron”.

Esta constituye la segunda embarcación que Cuba atiende en el transcurso del presente año tras arribar el pasado mes de febrero otro grupo de 292 haitianos a la costa norte de la provincia de Ciego de Ávila.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.