• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos diplomáticos abordaron la normalización de las relaciones bilaterales y la reapertura de las respectivas embajadas.

Ambos diplomáticos abordaron la normalización de las relaciones bilaterales y la reapertura de las respectivas embajadas. | Foto: @ItamaratyGovBr

Publicado 25 febrero 2023



Blogs


“Celebro la nueva etapa de hermandad y cooperación entre dos pueblos hermanos”, externó el jefe de Estado venezolano.

El embajador de Venezuela designado ante Brasil, Manuel Vadell, entregó este viernes sus copias de estilo ante la secretaria general de Relaciones Exteriores de la nación suramericana, María Laura da Rocha, informó una fuente oficial.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela recupera embajada en Brasil

El Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que tras la entrega de las copias de estilo de sus cartas credenciales, ambos diplomáticos abordaron la normalización de las relaciones bilaterales y la reapertura de las respectivas embajadas.

La nota de prensa agregó que en la ceremonia estuvieron presentes el director de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), Ruy Pereira, y el director del Departamento de América del Sur, Joao Marcelo Galvao.

Da Rocha remarcó que Brasil tiene interés en retomar rápidamente los temas de cooperación binacional, intercambio comercial y diálogo político entre los países vecinos y sus respectivos gobiernos.

Al respecto, está programado que una misión del Gobierno brasileño viaje a Venezuela a partir de la segunda semana de marzo próximo, con la finalidad de profundizar el reinicio de la relación bilateral e impulsar el comercio binacional, entre otros temas, agregó el boletín.

La cancillería brasileña, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, consideró que la presentación de las copias de estilo “forma parte del restablecimiento paulatino de la histórica y estratégica relación bilateral, acordada por los presidentes (brasileño) Luiz Inácio Lula da Silva y (venezolano) Nicolás Maduro.

Presidente Maduro celebra reinicio de lazos diplomáticos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su parte publicó la noche del viernes en su cuenta oficial de Twitter un mensaje para celebrar la reanudación de los lazos diplomáticos con Brasil, los cuales fueron suspendidos por el anterior Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022).

“Buenas nuevas! Se abre el camino para el reinicio de las relaciones diplomáticas entre la República Federativa de Brasil y la República Bolivariana de Venezuela”, resaltó.

“Celebro la nueva etapa de hermandad y cooperación entre dos pueblos hermanos”, externó el jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.