• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador del Gobierno de Mauricio Macri borró la publicación tras el escándalo diplomático que causó y las respuesta en contra que recibió en redes sociales.

El embajador del Gobierno de Mauricio Macri borró la publicación tras el escándalo diplomático que causó y las respuesta en contra que recibió en redes sociales. | Foto: Primereando

Publicado 18 diciembre 2018



Blogs


El embajador de Argentina en Londres, Carlos Sersale, calificó como "máximas autoridades de la isla" a funcionarios nombrados ilegalmente por Reino Unido en el territorio en disputa. 

El embajador argentino en Londres, Carlos Sersale, ha generado una fuerte polémica en la nación suramericana por un tuit que publicó esta semana en el que calificó a funcionarios designados ilegalmente por Gran Bretaña en las Malvinas como "máximas autoridades de la isla".

"Colaboración, agradecimiento y reunión cumbre en Malvinas: Eduardo Eurnekian fue recibido por las máximas autoridades de las islas", fue el mensaje que escribió Sersale y que causó un escándalo diplomático y que pone en duda, junto a otros pronunciamientos, la posición del Gobierno de Mauricio Macri sobre el reclamo histórico. 

La exembajadora argentina Alicia Castro expresó que "este hecho no solo es inédito, puesto que ningún diplomático argentino se había expresado de esa manera desde la usurpación por Londres de 1833, sino que, además, compromete la negociación de Argentina con el Reino Unido".

Castro subrayó que este reconocimiento sin dudas puede ser utilizado por la parte británica en futuras negociaciones, puesto que afianza la presencia británica.

“Hay que recordarle a Sersale que hay una provincia que se llama Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que es la que debiera ejercer la autoridad a nivel provincial, en el marco de país conducido por un gobierno federal", indicó Castro.

Ante las respuestas y la polémica por la publicación del tuit, Sersale borró esa publicación y lo reemplazó con otro en el incluyó la foto pero quitó la expresión de "máximas autoridades de la isla" que hacía referencia los funcionarios británicos.

>> Diputados argentinos piden juicio a canciller por tema Malvinas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.