• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La embajada rusa opinó que el texto que Yulia leyó en la alocución ya estaba redactado previamente.

La embajada rusa opinó que el texto que Yulia leyó en la alocución ya estaba redactado previamente. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2018



Blogs


La solicitud del encuentro fue realizada luego de que fuera difundida una alocución de Yulia Skripal en la que agradecía las ofertas de ayuda de Rusia.

La embajada de Rusia en Londres, Reino Unido, solicitó este miércoles una reunión con la hija del exespia ruso, Serguéi Skripal, Yulia Skripal para confirmar que no fuera retenida contra su voluntad. 

La solicitud fue realizada luego de que se difundiera este mismo día una alocución grabada por Reuters de Yulia en su primera aparición pública luego de ser envenenada el pasado 4 de marzo, cuando agradeció las ofertas de ayuda de la Embajada rusa. 

>> Rusia: Desaparición de los Skripal podría ser un secuestro

En pro de esto un portavoz de la embajada rusa indicó que "nos alegró poder ver a Yulia Skripal en buen estado de salud y su alocución contiene nueva información, pero al mismo tiempo ese video aumenta nuestras preocupaciones por las condiciones en las que se encuentra".

Con respecto a su discurso, en su opinión Yulia leyó en la alocución un texto que ya estaba redactado con antelación.

"Con todo nuestro respeto a la vida privada de Yulia, debemos decir que el video no exime a las autoridades británicas de las obligaciones que emanan de los convenios consulares, o sea, el Reino Unido debe permitirnos hablar directamente con Yulia para convencernos de que no la retienen en contra de su voluntad", apuntaron. 

Texto leído por Yulia Skripal en la alocución. Foto: Reuters

Por otro lado, la prima de Yulia, Victoria Skripal, asegura que la grabación fue realizada bajo presión, según indicó el esposo de Victoria, Arseni Yepifántiev, en una entrevista concedida a Sputnik Nóvosti.

"Yo personalmente no vi nada, pero Victoria sí vió el video y dijo que las palabras de Yulia descubren que está hablando bajo presión y que el texto lo aprendió de memoria", apuntó Yepifántiev.

>> Dan de alta al exespía ruso Serguéi Skripal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.