• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Moscú (capital de Rusia) los ciudadanos han votado con normalidad.

En Moscú (capital de Rusia) los ciudadanos han votado con normalidad. | Foto: Reuters

Publicado 18 marzo 2018



Blogs


El ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov, había adelantado que no permitirían a los "ciudadanos (de nacionalidad rusa en Ucrania) votar en las elecciones presidenciales".

Los ciudadanos rusos presentes en Ucrania no han podido votar este domingo en las elecciones presidenciales dado que no se les permite ingresar a la embajada y a los consulados de su país, denunció un portavoz diplomático.

"A los ciudadanos rusos no les dejan entrar" en las ciudades ucranianas de Kiev, Leópolis, Odesa y Járkov, donde se ubican consulados y embajadas de Rusia, sostuvo el informante a la agencia RIA Novosti.

Sin embargo, indicó que los empleados de la embajada y de los consulados sí que votan en las presidenciales. De esa manera el Ministerio del Interior ucraniano cumplió su declaración divulgada en días previos por medio de un comunicado.

"El servicio de seguridad de las dependencias diplomáticas de Rusia en territorio ucraniano no permitirá el acceso a los ciudadanos (de nacionalidad rusa) para votar en las elecciones presidenciales. Tendrán acceso exclusivamente individuos con estatus diplomático", dijo el ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov.

En respuesta, la Comisión Electoral Central (CEC) rusa denunció que la prohibición implementada por Ucrania "contradice" la Convención de Viena y constituye un incumplimiento de las obligaciones internacionales de Kiev.

"La declaración de Avákov de que limitará el acceso a los ciudadanos rusos que tienen un derecho electoral activo está en desacuerdo con dos convenciones internacionales y un acuerdo bilateral ruso-ucraniano", aseguró Vasiliy Likhachev, miembro de la CEC.

>> ¿Qué debes saber de las elecciones presidenciales en Rusia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.