• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funeral será en la plaza de San Pedro a las 09H30 hora local el 5 de enero, con el papa Francisco dirigiendo el servicio.

El funeral será en la plaza de San Pedro a las 09H30 hora local el 5 de enero, con el papa Francisco dirigiendo el servicio. | Foto: Twitter @rosaicela_

Publicado 31 diciembre 2022



Blogs


El funeral por el papa emérito Benedicto XVI tendrá lugar el próximo 5 de enero, informó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Los principales líderes políticos del mundo y miembros de la comunidad internacional compartieron este sábado mensajes de pésame tras el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, de origen alemán, recordando la importancia histórica de su figura y el legado teológico.

LEA TAMBIÉN:

Fallece el papa emérito Benedicto XVI a la edad de 95 años

Cientos de fieles y turistas que se encontraban este sábado en la plaza de San Pedro en el Vaticano recibieron con tristeza y oraciones la noticia de la muerte del papa emérito Benedicto XVI.

El tañido de las campanas resonó en la enorme explanada para anunciar el deceso, que se sabía inminente desde que papa Francisco pidiera el miércoles orar por su antecesor, quien se hallaba en un estado grave de salud.

Las campanas repicaron también en la iglesia de Trastevere y en otros barrios de la capital italiana, en honor del exobispo de Roma.

Para muchos creyentes y turistas, asistir el 5 de enero en la plaza de San Pedro al funeral de Benedicto, presidido por Francisco, será un evento excepcional.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, elogió el sábado al papa Benedicto XVI por su "compromiso con la no violencia y la paz". 

"Ofrezco mis profundas condolencias a los católicos y a quienes en el mundo se sintieron inspirados por su vida de oración y su férreo compromiso con la no violencia y la paz", dijo Guterres en un comunicado tras el anuncio del Vaticano del fallecimiento del expapa a los 95 años.

 El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó hoy sus condolencias al Vaticano por la muerte del papa emérito Benedicto XVI, según informó el Kremlin.

“Benedicto XVI fue un destacado religioso y estadista, un firme defensor de los valores cristianos tradicionales”, aseveró el mandatario ruso en un telegrama enviado al Papa Francisco, citado por la Presidencia rusa.

Por otra parte,  el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó este sábado su "tristeza" por la muerte de Benedicto XVI y destacó el "compromiso con la fe" del fallecido papa emérito.

Lula, quien asumirá el Gobierno de Brasil por tercera vez este domingo, recordó que en 2007, como presidente del país y en el que era su segundo mandato consecutivo, recibió a Benedicto XVI en Sao Paulo.

El papa alemán estuvo en Brasil en esa oportunidad para asistir a la quinta Conferencia General del Episcopado de América Latina y el  Caribe, y tuvo un encuentro con Lula al margen de ese evento.

De esta manera, jefes de Estado y Gobierno, representantes de la Unión Europea, diversas iglesias en el mundo, entre otros, expresaron su pesar por el deceso del papa emérito.

La Unión Africana (UA) y los jefes de Estado de Benín, Botsuana, Etiopía, Gabón, Kenia, Namibia, República Democrática del Congo (RDC), Senegal, Tanzania y Zambia lamentaron hoy la muerte del papa emérito Benedicto XVI.

"Ofrezco mi más sentido pésame al papa Francisco, al Vaticano y a la comunidad católica por el fallecimiento de su santidad el papa emérito Benedicto XVI", señaló en su cuenta de la red social de Twitter el presidente de la Comisión (secretariado) de la UA, Moussa Faki Mahammat.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.