• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comunidad religiosa despidió los restos mortales del sacerdote Ricardo Antonio Cortez en  la catedral Nuestra Señora de los Pobres, en Zacatecoluca.

La comunidad religiosa despidió los restos mortales del sacerdote Ricardo Antonio Cortez en la catedral Nuestra Señora de los Pobres, en Zacatecoluca. | Foto: tn8.TV/MDJ Diócesis de Zacatecoluca

Publicado 9 agosto 2020



Blogs


Los obispos salvadoreños exigen además una investigación del crimen para que "se conozca la verdad" y "se administre la debida justicia".

La Conferencia Episcopal de El Salvador pidió al Gobierno y al sistema judicial del país que investiguen el asesinato del sacerdote Ricardo Cortez ocurrido el viernes, para que su muerte "no quede en la impunidad”.

LEA TAMBIÉN:

Iglesia salvadoreña suspende fiestas patronales por Covid-19

"Los obispos de El Salvador, unidos a nuestros sacerdotes, ante el terrible asesinato del padre Ricardo Antonio Cortez, expresamos nuestra profunda consternación y nuestra condena de tan abominable crimen", consignó la conferencia episcopal en un comunicado.

Los obispos exigen además una investigación del crimen para que "se conozca la verdad" y "se administre la debida justicia", indicó  el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, quien leyó el comunicado.

La asociación Víctimas Demandantes (Vidas) reclamó hoy justicia para los religiosos que sufren de la violencia en El Salvador, a propósito del asesinato del párroco Ricardo Cortez.

El cadáver de Cortez, rector y docente del Seminario Mayor Oscar Arnulfo Romero, fue encontrado en la sureña carretera Litoral, donde fue interceptado y acribillado por supuestos pandilleros.

El crimen fue ampliamente condenado por diversos actores de la sociedad civil, en una dramática semana de feriados durante la cual se registraron más de 25 homicidios.

“Condenamos y repudiamos el vil asesinato”, un “inexplicable” y “execrable crimen”: con estas palabras la diócesis de Zacatecoluca de El Salvador expresa su condena y dolor por la muerte del padre Ricardo Antonio Cortéz, rector del seminario San Óscar Arnulfo Romero y párroco del poblado de San Francisco Chinamequita.

En un comunicado, la diócesis de Zacatecoluca lamentó el trágico deceso del padre Ricardo, a quien define “hombre bueno, afable entregado a su grey y muy dedicado a la formación y enseñanza de los seminaristas y a los fieles que atendía”. “Por eso – se lee -  nos parece inexplicable este execrable crimen contra su persona”.

Una centena de representantes la iglesia Católica se hicieron presentes en la catedral del municipio de Zacatecoluca, La Paz, para despedir al padre Ricardo Cortez.

Cortez es el tercer sacerdote que muere asesinado en menos de tres años. El primero fue Walter Vasquez , quien fue asesinado en 2018 en Lolotique, San Miguel y el segundo fue el padre Cecilio Pérez, que murió en la Semana Santa del 2019.

Los restos de Cortez fueron trasladados a San Francisco Chinameca, su pueblo de origen, para continuar con su vela y será enterrado este domingo 9 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.