• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nuestra disposición (es) buscarle salidas al impase creado por el Gobierno", sostiene el ELN en un comunicado.

"Nuestra disposición (es) buscarle salidas al impase creado por el Gobierno", sostiene el ELN en un comunicado. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 20 enero 2018



Blogs


La delegación del ELN expresó a través de un comunicado su disposición de retomar los diálogos y acordar un nuevo cese al fuego.  

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) manifestó este sábado su disposición de reanudar los diálogos de paz con el Gobierno de Colombia, quien los suspendió el pasado 10 de enero.

"Nuestra disposición (es) buscarle salidas al impase creado por el Gobierno", sostiene el ELN en un comunicado.

El grupo insurgente dijo que está de acuerdo en participar “en una reunión entre los jefes de Delegación, con la presencia de los Garantes; en la que examinemos el pronto inicio del Quinto ciclo de conversaciones, para tratar allí todos los temas pendientes”.

Asimismo, reiteró "la voluntad para acordar otro cese al fuego, y avanzar en el diseño y desarrollo de la participación de la sociedad, en el logro de un pacto de paz".

El presidente colombiano Juan Manuel Santos ordenó el pasado 10 de enero a su equipo negociador regresar al país y suspendió temporalmente las negociaciones con la delegación del ELN tras alegar  presuntos ataques del grupo insurgente contra la población civil, las fuerzas armadas y la infraestructura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.