• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las escalada de confrontaciones en Trípoli, que iniciaron en el mes de abril de 2019, han dejado al menos 272 víctimas fatales.

Las escalada de confrontaciones en Trípoli, que iniciaron en el mes de abril de 2019, han dejado al menos 272 víctimas fatales. | Foto: RT

Publicado 7 mayo 2019

El Ejército Nacional Libio derribó un avión Mirage F1 y capturó a su piloto presuntamente de nacionalidead portuguesa a quien acusó de ser un "mercenario". 

El Ejército Nacional Libio (ENL), anunció este martes que derribó en su espacio aéreo un avión de combate Mirage F1 al sur de Trípoli.

LEA TAMBIÉN:

ONU urge a instalar corredores humanitarios en Trípoli

También se conoció que piloto de la nave fue capturado y responde presuntamente al nombre de Jimmy Rees, de 29 años de edad, de nacionalidad portuguesa.

La unidad de medios del ENL, publicó por medio de las redes sociales fotos y videos del piloto ensangrentado cuando se le entrevistaba para conocer sus razones por volar en espacio libio.

El piloto al ser cuestionado sobre quién los envió a Libia respondió: "Se me pidió que destruyera carreteras y puentes".

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Portugal  no ha podido confirmar la nacionalidad del piloto, por tal razón señaló: "Por ahora, lo único que podemos decir es que él no es un soldado portugués".

Un residente de Gharyan detalló que "el avión fue derribado en la ciudad de Al-Hira (a 10 kilómetros de Gharyan)".

Libia vive una escalada en sus conflictos luego de que el pasado 4 de abril las fuerzas lideradas por Jalifa Haftar emprendieron una ofensiva para recuperar el control de Trípoli (capital de Libia).

Luego de esta arremetida, las fuerzas leales al Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), dieron inicio a una operación de respuesta, estas acciones de fuego cruzado han dejado en Trípoli más de 272 víctimas fatales y más de 1280 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.