• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ciclos de diálogo entre el ELN y el Gobierno iniciaron su fase pública en febrero de 2017.

Los ciclos de diálogo entre el ELN y el Gobierno iniciaron su fase pública en febrero de 2017. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2018



Blogs


Las negociaciones con el ELN dependerán del presidente electo, Iván Duque, quien ha manifestado su deseo de endurecer las condiciones de la negociación.

El jefe de la delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en La Habana, Pablo Beltrán, manifestó estar poco optimista ante la continuidad de los diálogos tras el fin del sexto ciclo de conversaciones entre el ELN y el Gobierno.

A través de un comunicado, el grupo expresó su deseo de seguir en las mesa de diálogo, sin embargo, señala que deben esperar una respuesta del presidente electo, Iván Duque, ya que este en reiteradas ocasiones ha manifestado su deseo de endurecer las condiciones de la negociación con el ELN.

>> Santos insta a Duque a concretar cese al fuego con el ELN

A través de su cuenta en Twitter, el grupo insurgente destacó los avances de las negociaciones que iniciaron,  en secreto, en el año 2012, durante el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Además, el ELN señala que los diálogos de paz se desarrollaron con "plenas garantías de seguridad y de protección" para todos los involucrados.

>> ELN y Gobierno colombiano no acuerdan cese al fuego bilateral

Para Beltrán, la voluntad de diálogo del ELN quedó demostrada el cese el fuego bilateral que hubo entre octubre de 2017 y enero de 2018. 

Ahora la decisión de mantener o no el proceso de paz dependerá del presidente electo Iván Duque.

Beltrán considera que el proceso de diálogo, entre otras cosas, es fundamental para poner fin al asesinato y violencia contra líderes sociales, que en los últimos meses se ha incrementado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.