• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la Delegación de Diálogos del ELN, Pablo Beltrán, afirmó que su coalición está dispuesta a seguir trabajando por la paz de Colombia.

El jefe de la Delegación de Diálogos del ELN, Pablo Beltrán, afirmó que su coalición está dispuesta a seguir trabajando por la paz de Colombia. | Foto: eln-paz.org

Publicado 18 junio 2018



Blogs


El Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) indicó que los resultados electorales demuestran que los colombianos desean la paz y un cambio real.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) afirmó este lunes que el presidente electo de Colombia, el uribista Iván Duque, no puede olvidar el anhelo de paz de ocho millones de colombianos, en referencia a los que votaron por el excandidato Gustavo Petro en la segunda vuelta.

"Una inmensa mayoría del país no quiere la guerra (...) esos votos suponen una brecha en el sistema político tradicional (...) los votos logrados por todas las fuerzas políticas apostaban a un cambio real", aseveró el jefe de la Delegación de Diálogos del ELN, Pablo Beltrán por medio de un comunicado dirigido al mandatario electo.

"Si quiere ser el nuevo presidente de los colombianos no puedes ignorar el anhelo de paz (...) esos ocho millones de colombianos hacen una apuesta por la paz y obligan al Gobierno colombiano y al ELN a trabajar con intensidad para terminar el conflicto armado", indicó Beltrán.

>> FARC pide a Duque no dañar pacto de paz

El jefe del ELN denunció que las razones del conflicto siguen intactas ya que la paz no puede responder a los intereses del presidente sino a las garantías y necesidades de un pueblo.

"La paz no es el capricho de un gobernante ni de las élites que ha intervenido en la campaña (...) la paz es el anhelo colectivo y no se logra con el mero silencio de los fusiles", agregó en relación a los anuncios de Duque, quien prevé realizar modificaciones al Acuerdo de Paz establecidos entre el entre el Gobierno de Juan Manuel Santos, el ELN y la Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC).

Asimismo, señaló que la mayoría cree en el restablecimiento de la paz a través de la democracia para poner fin al conflicto armado de más de 50 años y a la impunidad ante la corrupción 

Finalmente, Beltrán exhortó a las autoridades, élites y "sectores no guerreristas" colombianas a presionar al nuevo mandatario para que gobierne con la premisa del respeto a la paz y a la equidad, que son los intereses de Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.