• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ELN reiteró su llamado al Gobierno colombiano para retomar el proceso de Diálogos de Paz.

El ELN reiteró su llamado al Gobierno colombiano para retomar el proceso de Diálogos de Paz. | Foto: ELN Voces

Publicado 11 abril 2019



Blogs


El grupo insurgente colombiano informó que cesará las acciones ofensivas entre el 14 y el 21 de abril.

La dirección nacional del insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia anunció este jueves que realizará un cese unilateral de operaciones ofensivas durante la Semana Santa.

LEA TAMBIÉN:

Iván Duque insiste en condicionar el diálogo de paz con ELN

La suspensión temporal de las actividades armadas entrará en vigencia a partir de las cero horas del próximo domingo 14 de abril y se extenderá hasta el domingo 21 del mismo mes a las doce de la noche.

"Durante esos días actuaremos de manera defensiva, es decir sólo responderemos si somos atacados, y no realizaremos acciones ofensivas", indicó el grupo guerrillero en un comunicado.

Asimismo, el ELN reiteró su llamado al Gobierno colombiano para retomar el proceso de Diálogos de Paz en la Mesa de Conversaciones en La Habana, Cuba, y avanzar hacia la concreción inmediata de un cese al fuego bilateral "que genere alivios humanitarios para las comunidades más afectadas por el conflicto".

El poder Ejecutivo que encabeza el mandatario Iván Duque continúa aplicando "su política belicista contra los Acuerdos de Paz (...) y arremete contra los movimientos sociales, como lo demuestra su negativa al diálogo con la Minga indígena", concluye el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.