• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante un debate presidencial, Gustavo Petro y Sergio Fajardo se mostraron dispuestos a continuar con el proceso de diálogo con el ELN.

Durante un debate presidencial, Gustavo Petro y Sergio Fajardo se mostraron dispuestos a continuar con el proceso de diálogo con el ELN. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2018



Blogs


Mediante un comunicado el ELN invitó a los candidatos presidenciales para explicar las perspectivas que se pretenden lograr con las negociaciones en Quito.

La delegación de diálogos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) invitó a los candidatos a la presidencia de Colombia a reunirse en Quito, Ecuador, para explicar los avances y la perspectiva de la agenda de negociaciones.

El ELN emitió un comunicado para invitar a Humberto de la Calle, Piedad Córdoba, Iván Duque, Sergio Fajardo, Viviane Morales, Gustavo Petro, Juan Carlos Pinzón y Germán Lleras a participar en la mesa de negociación que se desarrolla en Quito.

En el texto recordaron que desde el pasado 7 de febrero se inició la quinta ronda de diálogos con el Gobierno colombiano con el objetivo de buscar salidas de paz que cuenten con la participación activa de la sociedad.

>> ELN y Gobierno de Colombia evalúan en Quito nuevo cese al fuego bilateral

Asimismo, recordaron que durante el primer debate de los candidatos presidenciales solo Gustavo Petro y Sergio Fajardo aseguraron que de ser elegidos continuarán el proceso de diálogos, mientras que Iván Duque y Vargas Llega lo rechazaron.

Ante esa situación, el ELN llamó a los candidatos presidenciales a seguir apoyando e insistiendo en la solución política del conflicto y al cumplimiento de los acuerdos suscritos y en especial a la continuidad del proceso de diálogo.

>> Candidatos presidenciales de Colombia se miden en primer debate

“La paz es una de las grandes aspiraciones del pueblo colombiano y debe estar en el centro de las agendas de las y los candidatos presidenciales”, citó el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.