• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La senado demócrata ha tenido una serie de choques públicos con Trump.

La senado demócrata ha tenido una serie de choques públicos con Trump. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2019



Blogs


Un informe especial reveló la presunta obstrucción a la Justicia por parte del mandatario.

La senadora demócrata y precandidata presidencial Elizabeth Warren llamó a la Cámara de Representantes a iniciar los procedimientos de impeachment (juicio político) contra el presidente estadounidense, Donald Trump, por la "gravedad" de las revelaciones incluidas en el informe de la trama rusa.

LEA TAMBIÉN:

Fiscal de EE.UU. descarta colusión de Rusia y Trump en 2016

"La gravedad de su mala conducta exige que los funcionarios electos de ambos partidos dejen de lado consideraciones políticas y cumplan su deber constitucional. Eso significa que la Cámara debería iniciar el proceso de enjuiciamiento contra el presidente de EE.UU", escribió la senadora en su cuenta de Twitter.

Warren destacó las revelaciones del informe elaborado por el fiscal especial Robert Mueller, dado a conocer este jueves, en el que se recogen varios episodios de Trump para entorpecer la investigación sobre la posible conspiración con Rusia durante las elecciones de 2016.

"Ignorar los esfuerzos repetidos para obstruir una investigación en su propia conducta desleal infligiría un gran y duradero daño en este país, y sugeriría que tanto el actual como futuros presidentes estarían libres para abusar su poder de manera similar", agregó.

Warren ha tenido una serie de choques públicos con Trump, quien se burló de ella llamándola "Pocahontas" porque la senadora dijo que tenía ascendencia indígena para avanzar en su carrera años atrás.

El informe, que fue publicado el jueves por el Departamento de Justicia, no encontró evidencia de colusión entre Trump y su equipo con Rusia en la campaña electoral de 2016 en Estados Unidos.

Sin embargo, Mueller describió diez episodios que pueden constituir obstrucción de la justicia por parte del presidente; aunque el fiscal general dijo el jueves que la evidencia proporcionada en el informe era insuficiente para constituir ese delito.

Los demócratas cuentan con la mayoría en la Cámara de Representantes, donde se debería iniciar el proceso de juicio político, pero su presidenta, Nancy Pelosi, ha marcado distancias sobre las consecuencias de esta medida y sus efectos de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

En este sentido, congresistas demócratas recurrieron el viernes a un mecanismo legal para ver el informe completo del fiscal especial, mientras evalúan cómo utilizar los hallazgos en contra del presidente Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.