• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jóvenes chinas celebran el fin de las restricciones anticovid instrumentadas durante dos meses en Shanghai para controlar la trasmisión comunitaria de la Covid-19.

Jóvenes chinas celebran el fin de las restricciones anticovid instrumentadas durante dos meses en Shanghai para controlar la trasmisión comunitaria de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2022



Blogs


La urbe de 25 millones de habitantes regresó a la normalidad. También lo hace la capital china, Beijing.

Luego de más de dos meses de un severo confinamiento decretado por las autoridades para controlar un brote de la Covid-19, la ciudad de Shanghái, convertida en corazón financiero de China, con más de 25 millones de habitantes, regresó este miércoles a la normalidad.

LEA TAMBIÉN:

Shanghái presenta plan de recuperación económica tras cierre

Las autoridades de la urbe decidieron eliminar a partir del 1 de junio la mayoría de las restricciones epidemiológicas decretadas a partir de abril pasado, cuando a nivel local se registró un significativo repunte de contagios y decesos.

Las medidas de restricción afectaron a los 25 millones de habitantes de la ciudad, mientras que la paralización de labores ocasionó daños a la economía, ahora abocada a su recuperación.

Además de retirarse de las calles las vallas colocadas para cerrar el paso, durante esta jornada los empleados regresaron a sus oficinas, se restablecieron los servicios de transporte público y se permitió la circulación de autos privados.

Las autoridades anunciaron que para tomar el transporte público o acceder a lugares públicos las personas requieren presentar un test PCR con resultado negativo y practicado 72 horas antes.

De acuerdo con reportes periodísticos, los centros comerciales, supermercados, farmacias y salones de belleza pueden funcionar al 75 por ciento de su aforo. Gimnasios y cines siguen en su mayoría cerrados.

Trascendió que la reapertura de los centros escolares se realizará tras un análisis caso por caso. No obstante, otras fuentes señalan que la reapertura de los planteles está prevista para el 6 de junio próximo y que se estimulará que continúen tomando clases online aquellos estudiantes que puedan hacerlo.

Estas acciones se unieron a la paulatina reapertura de establecimientos comerciales durante los últimos días, implementada a partir del descenso de las infecciones y la certeza de que se había controlado la trasmisión comunitaria del virus. Según medios locales, solo quedan sujetos a control los lugares donde surjan nuevas infecciones.

Además de aplicar una estricta restricción de movimiento para la ciudad, las autoridades chinas ampliaron la vacunación y reforzaron el mecanismo sanitario en áreas con mayor riesgo de experimentar focos contagiosos.

Durante esta jornada también comenzó a retornar a la normalidad la capital china, Beijing, luego de considerarse controlado el brote que la afectó desde finales de abril.

Desde el inicio de la pandemia, China contabiliza más de 16.000 fallecidos y dos millones de casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.

Exhibir tales cifras en una nación con 1.400 millones de habitantes se atribuye a la estrategia Cero Covid de las autoridades, enfocadas en cortar la propagación del virus mediante acciones integrales y en plazos de tiempo breves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.