• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se pronostican aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre localidades de las provincias en alerta.

Se pronostican aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre localidades de las provincias en alerta. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2022



Blogs


Entre las provincias en alerta figuran Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y San Cristóbal.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó este martes que aumentan a siete las provincias en estado de alerta verde debido a una vaguada prefrontal.

LEA TAMBIÉN:

Colegio Médico Dominicano convoca a paro contra aseguradoras

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el ente precisó que las provincias son Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y San Cristóbal.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre localidades de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y San Cristóbal.

El servicio meteorológico prevé que la actividad se mantenga hasta las primeras horas de esta noche y se extienda a provincias aledañas, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Para el miércoles, la Onamet pronostica que una vez alejada la vaguada, ingresará una masa de aire con menor contenido de humedad, lo que disminuirá las precipitaciones en gran parte de la República Dominicana.

Asimismo, se prevé la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento debido a los efectos del calentamiento diurno sobre algunas localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central del país caribeño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.