• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Félix-Antonine Tshisekedi Tshilombo, decretó duelo nacional de tres días en honor a las víctimas de la tragedia.

El presidente Félix-Antonine Tshisekedi Tshilombo, decretó duelo nacional de tres días en honor a las víctimas de la tragedia. | Foto: @Tresor_Buti

Publicado 13 diciembre 2022



Blogs


Hasta el momento, se contabilizan casi 40.000 casas inundadas y otras 280 destruidas, así como 64 nuevas cabezas de erosión creadas. 

El Gobierno de la República Democrática del Congo, informó este martes que más de 120 personas murieron a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que azotaron Kinshasa (capital) durante la madrugada del 12 al 13 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Grupo rebelde M23 se retira de los territorios que ocupa en el Congo

Según refirió el gobernador Gentiny Ngobila Mbaka en su cuenta de la red social Twitter, “se observaron importantes daños humanos y materiales, provocados por la lluvia torrencial que cayó esta mañana sobre la ciudad de Kinshasa”.

“En el lugar de Mitendi, cuerpos sin vida fueron sacados de los escombros de un deslizamiento de tierra y la Carretera Nacional número uno fue cortada”, informó tras recorrer las zonas afectadas junto al primer ministro Sama Lukonde Kyenge.

“El primer daño que llegamos a evaluar es ante todo el daño humano. Lamentamos observar que la erosión se ha llevado algunas residencias”, subrayó el premier congolés.

Por su parte, el presidente Félix-Antonine Tshisekedi Tshilombo, decretó duelo nacional de tres días en honor a las víctimas de la tragedia, que se hará efectivo desde el miércoles.

El mandatario expresó su pesar por los efectos de las lluvias, envió condolencias a las familias afectadas y pidió a las autoridades auxiliar la localidad y agilizar las obras de drenaje pluvial para evitar desastres similares.

Hasta el momento, se contabilizan casi 40.000 casas inundadas y otras 280 destruidas, así como 64 nuevas cabezas de erosión creadas. 

Kinshasa, fundada en 1881 como Leopoldville y rebautizada en 1966, alberga a más de 15.000.000 de personas y se alza a lo largo de la orilla sur del río Congo, el segundo más largo de África después del Nilo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.