• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Elevan a 17 los muertos tras motín en cárcel de México

| Foto: El personal del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado había intervenido expropiando armas largas, cargadores, balas después del suceso.

Publicado 2 enero 2023



Blogs


Hay diez oficiales fallecidos, siete reos asesinados, 10 personas heridas, y 27 privados de libertad (ppl) fugados. 

La Fiscalía General del estado de Chihuahua, en México, notificó este lunes que ascienden a 17 los fallecidos en el motín ocurrido en la víspera en el Centro de Readaptación Social Cereso 3 de Ciudad Juárez.

LEA TAMBIÉN: 

Incendio en gasera provoca evacuación de 1.500 personas en México

El ente mexicano reportó diez oficiales fallecidos, siete reos asesinados, diez heridos (tres de ellos celadores) y 27 privados de libertad (ppl) fugados de la penitenciaría de Ciudad Juárez.

Asimismo, las autoridades mexicanas puntualizaron las iniciales de los presos fallecidos identificados como César V. M., Edgar E. R., Juan Carlos N. G., Jorge César L. N., Jose Luis O. G. y Christián R. N.

Por otra parte, la nota oficial de la Fiscalía de Chihuahua resaltó que se siguen realizando todas las diligencias, así como las investigaciones necesarias para “el total esclarecimiento de lo sucedido”.

De acuerdo con informaciones ofrecidas con anterioridad por dichas autoridades el personal del noveno Regimiento de Caballería Motorizado había intervenido expropiando armas largas, cargadores, balas, ropa táctica, entre otros elementos.

Según el parte emitido por la Fiscalía el domingo 1 de enero de 2023, habían sido atendidos diez personas privadas de libertad, "por lesiones con arma de fuego”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.