• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Es Noticia, Sandra Oblitas destacó la transparencia del sistema electoral venezolano.

En Es Noticia, Sandra Oblitas destacó la transparencia del sistema electoral venezolano. | Foto: TeleSUR

Publicado 7 mayo 2018



Blogs


El sistema electoral de Venezuela está abierto a recibir acompañantes internacionales, aseguró la vicepresidenta del CNE.

La vicepresidenta del Consejo Nacional de Venezuela, Sandra Oblitas, aseguró en entrevista para TeleSUR que no hay razón para dudar que el 20 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela.

En un contexto de ataques de la derecha internacional al proceso electoral del 20 de mayo, la vicepresidenta del ente electoral cuestionó que los países que estimulan situaciones de injerencia en Venezuela, a su vez, son objeto de injerencia.

"Cinco candidatos presidenciales se postularon y cinco candidatos tenemos en la contienda electoral (...) y todos los partidos participan en las auditorías que hace el CNE", explicó la rectora respecto a la transparencia del proceso.

Vea el especial web de Elecciones en Venezuela

Por otra parte, destacó la solidez de la data electoral y una histórica alta participación en elecciones, que "siempre ha estado por encima de los países que cuestionan las elecciones en Venezuela".

Entre los acompañantes internacionales está el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y la vicepresidenta del CNE reafirmó que "el sistema electoral venezolano está abierto a quienes quieran venir".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.