• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La auditoría estuvo acompañada por diferentes organizaciones políticas tanto oficialistas como opositoras, según las autoridades electorales.

La auditoría estuvo acompañada por diferentes organizaciones políticas tanto oficialistas como opositoras, según las autoridades electorales. | Foto: Minci

Publicado 26 febrero 2018



Blogs


Según el primer corte del 20 de febrero, para los próximos comicios de abril hay 20.374.829 votantes en Venezuela y 107.284 en el exterior.

El resultado de la auditoría realizada este lunes por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela indicó que, de forma preliminar, hay 20.482.113 ciudadanos inscritos de cara a los comicios presidenciales del próximo 22 de abril.

Según la directora de la Oficina Nacional del Registro Electoral (RE), Amelia Alter, hasta el 20 de febrero fueron contabilizados 20.374.829 venezolanos en el país y 107.284 residenciados en el extranjero.

Además, próximamente agregarán los datos recabados entre el 20 y 25 de febrero en las jornadas especiales celebradas en sedes diplomáticas y misiones consulares, como lo establece el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, firmado por el Gobierno en República Dominicana en el marco del diálogo con la oposición, quien se negó a suscribirlo.

La auditoría fue acompañada por 13 organizaciones políticas de las 18 invitadas, entre ellas el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Podemos, Organización Renovadora Auténtica (ORA), el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Movimiento Somos Venezuela.

Asimismo, acudieron Avanzada Progresista, Acción Democrática (AD), Copei, Gente, Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria para Todos (PPT), UPP89 y Movimiento Político Alianza para el Cambio.

El cronograma del CNE refleja que hasta el 27 de febrero continuará el proceso de impugnación del RE, así el próximo 5 de marzo será publicado el padrón electoral definitivo para los comicios del 22 de abril.

>> Candidatos a la Presidencia venezolana formalizan postulaciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.