• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado martes el también candidato presidencial Ricardo Anaya había invitado a Zavala a trabajar con él en su campaña.

El pasado martes el también candidato presidencial Ricardo Anaya había invitado a Zavala a trabajar con él en su campaña. | Foto: Reuters

Publicado 16 mayo 2018



Blogs


Zavala informó que su renuncia se debe a un principio de congruencia y honestidad política. 

La candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala anunció este miércoles su renuncia a la contienda electoral, a tan solo 45 días para realizarse las elecciones.

Entre las razones para retirar su candidatura Zavala alegó "congruencia y honestidad políticas para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado para que tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda".

Foto: @Mzavalagc

Zavala, esposa del expresidente Felipe Carderón, había perdido apoyo desde que anunció que se retiraba del Partido Acción Nacional (PAN) y que llevaría su candidatura en solitario, lo que coincide con las últimas encuestas publicadas que le otorgaban solo un cuatro por ciento de la intención de voto. 

Por otro lado, el retiro de Zavala podría impulsar la candidatura del aspirante de su antiguo partido, Ricardo Anaya, quien se sitúa en los sondeos con el 28 por ciento de la intención de voto, un puesto por debajo del candidato Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza la lista con un 45 por ciento de la población mexicana.

>> López Obrador tiene 46 % de apoyo en México, según encuesta

Anaya, quien lleva su campaña pidiendo el voto la población para evitar el ascenso a la presidencia de López Obrador, pidió el pasado martes a Zavala que se sumara a su campaña. 

"Me encantaría que pudiéramos hacer equipo en este momento o en otro", indicó Anaya a Zavala. 

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció a través de su cuenta en la red social Twitter que no ha recibido una notificación oficial de la renuncia de Zavala. 

Por otro lado, durante una entrevista telefónica realizada al consejero electoral del INE, Marcos Baños anunció que ya las boletas electorales están casi impresas en su totalidad y que resultaría muy costoso para el Estado volver a imprimirlas.

>> Mexicanos reportan compra de votos en estado de Tamaulipa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.