• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al anuncio del Gobierno de Argentina, los resultados comenzarán a hacerse públicos cuando esté escrutado el 20 por ciento de los votos.

De acuerdo al anuncio del Gobierno de Argentina, los resultados comenzarán a hacerse públicos cuando esté escrutado el 20 por ciento de los votos. | Foto: EFE

Publicado 29 septiembre 2019



Blogs


Los principales candidatos en disputa para gobernar son la representante del Frente Elegí, Anabel Fernández-Sagasti, y por el Frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez.

Casi un millón y medio de argentinos acuden este domingo a votar en la provincia de Mendoza para elegir gobernador, intendentes, legisladores provinciales, concejales y la mitad de las dos Cámaras del Congreso.

LEA TAMBIÉN:

Cada 90 segundos se perdió un empleo en Argentina

Los principales candidatos en disputa para gobernar son la representante del Frente Elegí, Anabel Fernández-Sagasti, integrante del Frente para la Victoria; y por el Frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, miembro de la Unión Cívica Radical (UCR).

“Esta es una elección provincial. Hubo una elección nacional que fue adversa al gobierno nacional y no queríamos que eso influya en Mendoza”, reconoció Suárez.

Mientras, Fernández Sagasti pidió a los mendocinos que votaran con su corazón “para recuperar la dignidad que hemos perdido”.

De acuerdo al anuncio del Gobierno de Argentina, los resultados comenzarán a hacerse públicos cuando esté escrutado el 20 por ciento de los votos, pues más de un millón 400 mil personas, distribuidas en 4 mil 120 mesas, están habilitados para participar de las elecciones generales en Mendoza.

Estas elecciones son claves antes de las próximas presidenciales, pues la provincia de Mendoza es el quinto distrito con mayor peso electoral de Argentina y representa el 4.15 por ciento del total de los votantes, detrás de las provincias de Buenos Aires (capital), Córdoba y Santa Fe.

Durante los comicios primarios del 11 de agosto, el actual presidente argentino, Mauricio Macri obtuvo en Mendoza el 37,35 por ciento de los votos (31,79 % en todo el país), mientras que Alberto Fernández ganó el 40,45 por ciento de los votos (47,78 % en el escrutinio a nivel nacional).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.