• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El índice de participación es nueve puntos menor que en las elecciones de 2013.

El índice de participación es nueve puntos menor que en las elecciones de 2013. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2018



Blogs


Unos 14 millones de votantes fueron convocados este miércoles para elegir a los miembros de los 222 integrantes de la cámara baja del Parlamento.

La coalición gobernante Barisan Nasional (BN), o Frente Nacional, del actual primer ministro, Najib Razak, lidera las elecciones parlamentarias de Malasia.

Este miércoles el país asiático celebró elecciones generales con el fin de renovar los 222 escaños de la cámara baja del Parlamento, con un récord histórico de 2.333 candidatos.

Según los primeros resultados, el partido de Bazak se aseguró 19 bacas, mientras que la coalición Pakatan Harapab (PH), o Pacto de Esperanza,  liderada por el ex primer ministro Mahathir Mohamad, obtuvo 13 escaños.

Mohamad gobernó Malasia entre 1981 y 2003 y es reconocido por industrializar el país.

"Gracias a todos los votantes que han cumplido con sus responsabilidades, a los fideicomisarios de las elecciones en el curso de su responsabilidad y a los oficiales de seguridad que aseguran que el proceso se encuentre en un estado de seguridad", expresó Najib Razak en su cuenta Twitter.

En este sentido, el Razak podría renovar el mandato que ocupa desde el 2009, tras ser reelecto en 2013.

>> Malasia reanuda búsqueda del avión desaparecido en el 2014

La participación electoral fue de un 76 por ciento, según informó la Comisión electoral, aunque no ofreció datos del porcentaje total de votos escrutados.

Unos 14 millones de malayos fueron convocados a participar de la jornada electoral, desde las 08H00 hora local hasta las 17H00 cuando cerraron los colegios electorales.

La jornada comicial contó con la observación internacional de Myanmar, Tailandia, entre otros.

Estos comicios son los decimocuartos desde la independencia de Malasia de Reino Unido en 1957.

>>  Chad, Congo y Malasia solicitan ingreso a la OPEP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.