• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grupos armados independentistas manifestaron en rechazo a las elecciones.

Grupos armados independentistas manifestaron en rechazo a las elecciones. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2018



Blogs


Algunos candidatos de oposición han denunciado fraude y delitos electorales durante el proceso de votación. 

Tres miembros del grupo independentista de Camerún murieron en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad del Estado, durante las elecciones presidenciales llevadas a cabo este domingo.

El enfrentamiento tuvo lugar en la localidad de Buea en la zona suroeste de Camerún, los tres fallecidos eran miembros del grupo armado independentista Fuerzas de Defensa de la Ambazonia.

También se pudo conocer que en las zonas anglófonas del noroeste, se realizaron manifestaciones violentas en rechazo al proceso electoral.

En este proceso electoral están llamados a participar un total de 6.5 millones de personas que votarán para elegir al próximo presidente de Camerún que gobernará por los próximos siete años .

Se espera que el actual presidente Paul Biya, de 85 años de edad, resulte reelecto para su séptimo mandato consecutivo luego de haber sido electo por primera vez en 1982.     

El presidente hizo un llamado a la calma tras los hechos violentos que han ocurrido en el país

Luego del cierre de los colegios de votación, se realizará un reconteo y una validación de los resultados que serán dados a conocer en dos semanas aproximadamente. 

>> Brasil decide: Votan para elegir al presidente y renovar otras autoridades


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.