• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ingeniero puntualizó que las autoridades electorales cuentan con el apoyo de una empresa local que cuenta con un sistema ante cualquier amenaza de hackeo de conteo.

El ingeniero puntualizó que las autoridades electorales cuentan con el apoyo de una empresa local que cuenta con un sistema ante cualquier amenaza de hackeo de conteo. | Foto: @_elfaro_

Publicado 28 febrero 2021



Blogs


La presidenta del TSE tildó la jornada como un éxito por la afluencia de votantes y respeto a las normas de bioseguridad.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, Dora Esmeralda, informó que la jornada se efectuó sin problemas y contó con una participación del 51 por ciento del padrón electoral. 

LEA TAMBIÉN: 

Arriba a la Argentina nuevo cargamento de vacunas Sputnik V

"Como institución hemos estado atentos para que el proceso continúe sin problema, en la mañana sucedieron incidentes, pero dimos solución. Hasta esta ahora hemos superado la afluencia de votantes, llevamos el 51% de personas que votaron", indicó Esmeralda.

La presidenta del TSE enfatizó que el proceso electoral se efectuó con todas las garantías, "nuestro objetivo es transparentar los procesos (...) en esta elección llevábamos por primera vez tecnología a utilizar en las juntas receptoras de voto y el sistema ha funcionado", agregó.

Por su parte, el encargado de los sistemas informáticos del TSE, Eduardo Lozano, enfatizó que en la jornada electoral la tecnología facilita el escrutinio, "no hay voto electrónico, hay ayuda tecnológica para la recolección de los votos", acotó.

El ingeniero puntualizó que las autoridades electorales cuentan con el apoyo de una empresa local que cuenta con un sistema ante cualquier amenaza de hackeo de conteo, "también contamos con el respaldo del Centro Tecnológico de España que está dando apoyo técnico", añadió.

"Ya no fue necesario los grandes pliegos de papel ni la cantidad enorme de trabajo para poder marcar la preferencia de cada votante, ahora es más rápido y fácil. Lo que se ha hecho es solo una parte del proceso", aseveró Lozano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.