• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades iniciaron el aseguramiento de los puntos esenciales durante la madrugada.

Las autoridades iniciaron el aseguramiento de los puntos esenciales durante la madrugada. | Foto: Alcaldía San Francisco de Gotera

Publicado 21 septiembre 2020



Blogs


San Francisco de Gotera cuenta con el 18,2 por ciento de sus habitantes contagiados con la Covid-19.

La ciudad salvadoreña San Francisco de Gotera, ubicada en el departamento de Morazán, al este de la capital, se encuentra desde este domingo bajo un cerco sanitario decretado por el presidente Nayib Bukele.

LEA TAMBIÉN

Montano recurrirá condena en tribunal español por caso jesuitas

Según medios locales, la decisión llegó tras detectarse en el sitio 182 nuevos casos de la Covid-19 tras un un millar de pruebas realizadas. Según el mandatario, se prohíbe la entrada o salida de las viviendas al menos que se trate de alguna necesidad sanitaria impostergable.

Asimismo, Bukele detalló que se enviará hasta la localidad 1.000 kits de medicamentos, un contingente de personal sanitario, y unas 20.000 mascarillas. También, paquetes alimentarios para el 100 por ciento de la población y se prevé el traslado a centros de salud de las personas que se agraven.

Además, resaltó que el alto nivel de contagio en Corinto, localidad de complicada situación sanitaria, no era un problema de origen, sino consecuencia de la situación en San Francisco Gotera. Desde esta última ciudad muchas personas viajan a Corinto diariamente, según detalló Bukele.

Sobre el tiempo que la ciudad se mantendrá con restricciones, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica de El Salvador informó que estará definido por los resultados de las pruebas PCR. Además, el ministerio de Salud continuará realizando pruebas masivas de la Covid-19 entre la población.

Este lunes lo hará en Santa Rosa de Lima y este martes en Cacaopera. Según las autoridades, el objetivo es encontrar la trazabilidad del virus, entender de dónde viene y para dónde va y contener una segunda ola epidemiológica, antes de que sea demasiado tarde.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.