• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las principales causas de incidentes fatales están la distracción del conductor, la invasión del carril contrario y el irrespeto de las señales de tránsito.

Entre las principales causas de incidentes fatales están la distracción del conductor, la invasión del carril contrario y el irrespeto de las señales de tránsito. | Foto: Prensa Latina

Publicado 6 marzo 2023



Blogs


En lo que va de año han ocurrido 3.008 accidentes en las carreteras salvadoreñas, arrojando un saldo de 1.745 lesionados.

Las autoridades de tránsito de El Salvador informaron el domingo que la cifra de fallecidos en accidentes viales va en aumento en este 2023, considerando los 218 decesos como niveles de epidemia.  

LEA TAMBIÉN:

Pronostican crisis alimentaria en El Salvador para este año

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial que reúne varias agencias de seguridad del país centroamericano destacó que de los fallecidos 91 corresponden a conductores de motocicletas, 81 son peatones y al menos uno es ciclista.

El ente gubernamental ahondó que en lo que va de año han ocurrido 3.008  accidentes en la vía, lo que arroja un saldo de 1.745 lesionados.

Las autoridades resaltan que entre las principales causas de incidentes fatales están la distracción del conductor, la invasión del carril contrario, el irrespeto de las señales de tránsito, el exceso de velocidad, no respetar la distancia establecida entre autos, así como conducir bajo el efecto del alcohol y las drogas.

Según el Registro Público de Vehículos Automotores, en El Salvador circulan alrededor de 1.6 millones de vehículos, de estos 1.2 millones poseen cuatro ruedas y cerca de 465.567 son motocicletas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.