• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se ha observado emanación de gases del cráter que no existían desde noviembre de 2019.

Se ha observado emanación de gases del cráter que no existían desde noviembre de 2019. | Foto: Ministerio de Medio Ambiente El Salvador

Publicado 22 febrero 2020



Blogs


Se registró un incremento en la actividad del volcán, y se evidenciaron explosiones internas que han aumentado el tamaño de los sismos no sentidos.

El Ministerio de Gobernación y la Dirección General de Protección Civil de El Salvador, emitieron este viernes un aviso sobre el Aumento de la actividad del volcán Chaparrastique, en San Miguel.

LEA TAMBIÉN:

México: volcán Popocatépetl registra dos explosiones

Según el Informe Especial número 1 emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se registró  un aumento en la actividad del volcán, y se evidenciaron explosiones internas que han aumentado el tamaño de los sismos no sentidos.

Refiere la nota de la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, que también se ha observado emanación de gases del cráter que no existían desde noviembre de 2019. No obstante, anunciaron que aún no se observa ninguna condición anormal adicional.

“El Marn mantendrá la vigilancia sobre la evolución de la actividad del volcán de San Miguel, y la Dirección General de Protección Civil, mantendrá el monitoreo e informará a la población sobre el desarrollo de esta actividad volcánica. La población de los municipios de San Miguel, El Tránsito, San Rafael Oriente, San Jorge y Chinameca debe mantenerse atenta e informarse sobre el comportamiento de la actividad en el volcán de San Miguel”, finaliza la nota.

El volcán Chaparrastique, en San Miguel es el tercero más alto con más de dos mil 100 metros sobre el mar.

Según las autoridades salvadoreñas, este es el más activo del país desde que hiciera erupción en el año 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.