• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Debido a la naturaleza transnacional de las pandillas, hemos impulsado esfuerzos coordinados con los países del Triangulo Norte de Centroamérica, los cuales también son afectados por su accionar", destacó el presidente salvadoreño.

"Debido a la naturaleza transnacional de las pandillas, hemos impulsado esfuerzos coordinados con los países del Triangulo Norte de Centroamérica, los cuales también son afectados por su accionar", destacó el presidente salvadoreño. | Foto: Presidencia de El Salvador

Publicado 24 febrero 2018



Blogs


La Cancillería de El Salvador emitió un comunicado en el que sentencia que las afirmaciones del presidente estadounidense “nuevamente, van en contra de la dignidad del país”.

El Salvador expresó este viernes su rechazo a las declaraciones del presidente Donald Trump en las que afirmó que esa nación solo toma el dinero de Estados Unidos y acusó a las autoridades del país centroamericana de no trabajar para frenar a las pandillas. 

La afirmaciones expresadas, dice el Gobierno de El Salvador, "nuevamente, van en contra de la dignidad del país, así como omiten los esfuerzos y contribuciones" para atacar a las bandas delictivas. 

La Cancillería de El Salvador informó que han enviado una comunicación al presidente de EE.UU. en la que llaman la atención sobre el desapego "a la realidad histórica de la relación que mantienen ambas naciones". 

>> Aumentan supremacistas en EE.UU. durante presidencia de Trump

Asimismo, expresan "su extrañeza ante los señalamientos" de Trump, especialmente, los relacionados a la lucha contra la organización terroristas de carácter transnacional MS-13. 

Explican en el documento los fundamentos de la lucha contra las pandillas, para capturar sus cabecillas y las coordinaciones con otras naciones para la búsqueda de fugitivos, así como contrarrestar el narcotráfico. 

El mandatario Salvador Sánchez Cerén también se refirió a las declaraciones de Trump.

 

 

De acuerdo con Trump, pese a que "los miembros de la pandilla MS-13 son eliminados por miles de agentes de ICE y de patrullas fronterizas, estos 'asesinos' regresan de El Salvador y México como el agua".

"El Salvador solo toma nuestro dinero, y México debe ayudar MÁS con este problema. ¡Necesitamos el muro!", afirmó a través de su cuenta en Twitter, antes de que el Departamento de Estado anunciara una gira de la embajadora de ese país en Naciones Unidas, Nikki Haley, a Guatemala y Honduras, excluyendo a El Salvador de su itinerario.

>> Donald Trump descalifica a países de Centroamérica y África


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.