• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exjefe de la Fuerza Aérea, general Juan Rafael Bustillo fue el único de los imputados que se personó ante el juzgado.

El exjefe de la Fuerza Aérea, general Juan Rafael Bustillo fue el único de los imputados que se personó ante el juzgado. | Foto: El Salvador

Publicado 8 marzo 2022



Blogs


El expresidente Cristiani no se presentó a la cita ni tampoco envió a su abogado defensor.

El expresidente Alfredo Cristiani, el exdiputado Rodolfo Parker y al menos 12 exmilitares fueron citados este martes por el Juzgado Tercero de Paz de El Salvador por el asesinato de seis sacerdotes jesuitas y dos colaboradoras en 1989.

LEA TAMBIÉN:

Salvadoreñas marchan para exigir justicia por desaparecidas

Medios locales detallaron que la acusación final incluye a otras seis personas, aunque hubo tres que no pudieron responder a la notificación dos fallecidos y uno que cumple condena en España.

La diligencia comprendió en hacerles saber a los imputados de los cargos penales que existen sobre ellos con relación a la referida masacre para que nombraran a sus abogados defensores.

La notificación tiene como objetivo informar a los imputados de cargos penales que pesan sobre ellos con relación a la referida para que puedan nombrar a sus abogados defensores en el proceso.

El exjefe de la Fuerza Aérea, general Juan Rafael Bustillo, uno de los acusados por los delitos de asesinato, fue el único en personarse al juzgado que los notificó y afirmó que se hará responsable y que dirá la verdad en el estrado.

Asimismo, los generales Juan Orlando Zepeda, Rafael Humberto Larios y los coroneles Carlos Camilo Hernández, Nelson Iván López López y Joaquín Arnoldo Cerna no se personaron en el juzgado, sin embargo enviaron a sus abogados defensores.

En los casos del exdiputado Parker y el expresidente Cristiani, ninguno de los dos se presentó ante la citatoria ni enviaron a sus abogados defensores.

Vale mencionar que como los asesinatos ocurrieron en el marco de la guerra civil, en 1989, los acusados tendrán que ser procesados con el derogado Código Penal de 1973-1974.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.