• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel pretende anexarse formalmente los asentamientos ilegales que ha fomentado en Cisjordania, como es el caso del de Elon Moreh.

Israel pretende anexarse formalmente los asentamientos ilegales que ha fomentado en Cisjordania, como es el caso del de Elon Moreh. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2020



Blogs


Líderes palestinos han mostrado su rechazo luego de que se publicaran los acuerdos entre las fuerzas políticas de Israel para formar Gobierno.

Representantes de diversos sectores políticos de Palestina han mostrado su rechazo a las intenciones israelíes que emanan del acuerdo adoptado entre los principales partidos de ese país para la conformación de un nuevo Gobierno, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN

Denuncian anexión de tierras palestinas por parte de Israel

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, expresó que los palestinos no cesan en su empeño de lograr el fin de la ocupación y el establecimiento de un Estado palestino independiente con el este de Al-Quds (Jerusalén) como su capital.

Por su parte, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, advirtió a Israel que anexar los territorios ocupados palestinos al Estado judío es una opción que amenaza al derecho internacional, la paz, la seguridad y la estabilidad en todo Oriente Medio.

"El próximo Gobierno israelí tendrá dos opciones, abrir horizontes para lanzar un proceso de paz significativo cumpliendo con sus obligaciones bajo el derecho internacional, o poner en peligro la paz y continuar con las anexiones, los saqueos, la expansión en los asentamientos ilegales y con otras violaciones de sus obligaciones", puntualizó Erekat.

Otras actores palestinos piden al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) y a la ANP dar una respuesta adecuada a los desafíos que planteará este nuevo gabinete de coalición del régimen israelí, a través de una mayor y más estrecha cooperación.

Los líderes de los principales partidos políticos israelíes, Benjamín Netanyahu y Benny Gantz, lograron recientemente un acuerdo que permitirá la conformación de un Gobierno en Israel, en el que ambos fungirán como primer ministro durante 18 meses.

El primero en detentar el cargo será Netanyahu, quien ha anunciado un plan para hacer definitiva la anexión a Israel de los territorios ilegalmente ocupados en Cisjordania, incluyendo el Valle del Jordán.

El Estado judío espera materializar estas intenciones antes de julio o, en todo caso, antes de las elecciones estadounidenses, toda vez que actualmente cuentan con el respaldo del presidente de ese país, Donald Trump. Netanyahu y sus partidarios no desean perder el apoyo de EE.UU., si triunfara un demócrata en los comicios de noviembre próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.