• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva propuesta reconoce la posibilidad de votación de la diáspora salvadoreña en las elecciones del país.

La nueva propuesta reconoce la posibilidad de votación de la diáspora salvadoreña en las elecciones del país. | Foto: @AsambleaSV

Publicado 28 febrero 2020



Blogs


El reciente veto del presidente Nayib Bukele a la Ley del sufragio en el exterior fue superado con 68 votos a favor, uno en contra y ninguna abstención.

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este viernes el voto de connacionales fuera del territorio para que puedan emitir el sufragio en las elecciones de 2021.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Bukele vs Asamblea; razones de la polémica en El Salvador

El reciente veto del presidente Nayib Bukele a la Ley del Voto Exterior fue superado con 68 votos a favor, uno en contra y ninguna abstención, cuya aprobación depende ahora de la ratificación de la Corte Constitucional.

Bukele vetó esta propuesta por considerar que no cumplía con el mandato de la Sala de lo Constitucional para extender los comicios a los salvadoreños residentes en el extranjero.

El mandatario salvadoreño ha vetado en dos ocasiones este decreto, pues considera que los "electores deben reunir varios requisitos que hacen difícil el proceso".

En tanto, representantes de la Asamblea Legislativa por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) aseguraron que este es un “nuevo veto en el que se equivoca el presidente de la república”.

La nueva propuesta reconoce la posibilidad de votación de la diáspora salvadoreña en la elección de diputados de la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano y para Concejos Municipales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.