• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia acontece a pesar de que Beirut anunció un plan de rescate para el país

La violencia acontece a pesar de que Beirut anunció un plan de rescate para el país | Foto: Reuters

Publicado 28 abril 2020



Blogs


El primer ministro Hassan Diab exhortó a los libaneses a abstenerse de la violencia y dijo que "intenciones maliciosas detrás de escena" estaban "sacudiendo la estabilidad".

Centenares de manifestantes tomaron las calles principales de El Líbano para exigir al Ejecutivo una respuesta frente a la crisis económica agudizada desde los primeros casos de coronavirus en el país.

LEA TAMBIÉN

Continente africano afronta una dura prueba ante pandemia

La jornada tuvo como epicentro la ciudad de Trípoli (norte), donde se registraron incendios en bancos y otros sitios de concurrencia pública, asimismo, las autoridades reportaron un manifestante fallecido y varios heridos tras fuertes enfrentamientos.

Organizaciones denunciaron que miembros del Ejército atacaron con gases lacrimógenos, balas reales y de goma a los protestantes.

Ante las denuncias, a través de un comunicado el Ejército señaló que fueron atacados por algunos manifestantes con una bomba de fuego que impacto en los vehículos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), dejando como resultado dos militares heridos.

Por su parte, la asociación bancaria de El Líbano informó que las entidades financieras estarán cerradas, por lo menos en Trípoli, hasta que se garantice la seguridad en la zona, "los ataques pusieron en peligro la vida de los empleados", agregaron.

El primer ministro Hassan Diab exhortó a los libaneses a abstenerse de la violencia y dijo que "intenciones maliciosas detrás de escena" estaban "sacudiendo la estabilidad".

"Nos enfrentamos a una nueva realidad, una realidad de que la crisis social y de vida ha empeorado a una velocidad récord, especialmente con el aumento del tipo de cambio del dólar estadounidense a niveles récord en el mercado negro", dijo Diab en un comunicado.

Desde el pasado mes de octubre el país vive una profunda crisis financiera, afectado por la creciente inflación y el desempleo. Ante el cierre de la nación frente al avance del nuevo coronavirus la situación ha empeorado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.