• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sistema se encuentra en Viena

El sistema se encuentra en Viena | Foto: Referencial

Publicado 15 mayo 2018



Blogs


El Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Venezuela se encuentra en la Cumbre Contra el Delito que se celebra en la sede Naciones Unidas en Austria.

El pasado 13 de mayo llegaron a Viena los embajadores culturales de Venezuela para participar en la Cumbre de Prevención del Delito y Justicia Penal que se celebra en Austria.

Los funcionarios venezolanos destacaron el legado que dejó el maestro José Antonio Abreu, al convertirse en la primera vez que la orquesta toca en Viena desde la muerte del maestro Abreu.

 
Diferentes figuras de la cumbre dieron su vista buena al sistema:
 
Director Ejecutivo Eduardo Méndez presenta ante la sala plenaria de la ONU El Sistema como modelo pedagógico de inclusión social.
 
- La representante residente adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Rosicler Gómez Mackliff, presentó a el Sistema como una alternativa sustentable de integración, progreso y paz.
 
El especialista en Evaluación, la investigación BID,  Lorena Lugo reveló que el aprendizaje musical juega un papel importante como estrategia preventiva para promover impactos positivos en los niños que viven en entornos violentos.
 
El embajador de Venezuela en Austria,  Jessie Chacon, destacó que se podría intensificar la investigación del estudio de la práctica colectiva de la música como herramienta de prevención para inspirar a otros países a la protección de los niños y jóvenes.
 
 
 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.