• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En adición, más de 300 efectivos del Ejército venezolano, así como maquinaria pesada realizan labores de limpieza y remoción de escombros.

En adición, más de 300 efectivos del Ejército venezolano, así como maquinaria pesada realizan labores de limpieza y remoción de escombros. | Foto: Leonel Retamal

Publicado 18 octubre 2022



Blogs


Unos 250 funcionarios de tres cuerpos de protección civil asisten a la población de El Castaño, en Aragua, tras el alud.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, confirmó este martes el despliegue del Ejército del país suramericano en asistencia a la población de El Castaño, en Maracay, estado Aragua, tras el alud de este lunes producto de las torrenciales lluvias.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Maduro visita El Castaño tras afectación por lluvias

Es parte de la respuesta adelantada por el presidente Nicolás Maduro quien ratificó este martes que el puesto de mando del Gobierno venezolano permanece activo las 24 horas del día para atender a los pueblos de Las Tejerías y El Castaño, en el estado Aragua. 

El mandatario ratificó que "Estamos atentos, sin descuidar los dos frentes de batalla: Las Tejerías y El Castaño, en Aragua. ¡Vamos con más fuerza!".

Padrino López, de recorrido por la zona, se puso al frente de las labores de supervisión y certificación del despliegue militar "moviendo maquinaria, moviendo tropa para atender a nuestro pueblo".

Entretanto, el vicepresidente de Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos explicó "Nosotros tenemos que estar dispuestos y dar respuesta temprana a todo acontecimiento en cualquier parte del territorio que se presente. El pueblo cuenta con nosotros, con su Fuerza Armada, con el presidente Nicolás Maduro".

Ceballos comunicó que con 250 funcionarios de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra asistiendo a la población de El Castaño, afectado por un alud.

En adición, más de 300 efectivos del Ejército venezolano, así como maquinaria pesada realizan labores de limpieza y remoción de escombros, por el desbordamiento del río Palmarito en El Castaño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.