• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sri Lanka declaró el pasado viernes el estado de emergencia y posteriormente el toque de queda ante protestas contra el Gobierno.

Sri Lanka declaró el pasado viernes el estado de emergencia y posteriormente el toque de queda ante protestas contra el Gobierno. | Foto: PL

Publicado 3 abril 2022



Blogs


Cientos de personas se reunieron frente a la residencia del líder contrario al Gobierno, violando el toque de queda impuesto por el Ejecutivo.

Un número importante de soldados y policías armados impidieron este domingo una manifestación de la oposición en Colombo contra el presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, en el marco de las protestas debido a la inédita crisis económica.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Sri Lanka bloquea acceso a redes sociales en medio del toque de queda

Cientos de personas, encabezadas por diputados de la oposición, se reunieron frente a la residencia del líder contrario al Gobierno, Sajith Premadasa e intentaron avanzar hacia una de las plazas de una de las capitales de la nación asiática, violando el toque de queda impuesto por el Ejecutivo.

A pesar del importante número de personas, estas fueron detenidas por efectivos de la policía y el ejército armados con fusiles de asalto automáticos.

Esta misma manifestación causó que quedaran bloqueadas en toda la nación las principales redes sociales, o sea, Facebook, YouTube, Twitter, Instagram y WhatsApp, por decisión del Gobierno.

La isla ubicada al sur de India se enfrenta a una severa crisis de alimentos, combustibles y otros bienes de primera necesidad que han causado importante aumento de los precios, la inflación, los cortes energéticos en lo que ha sido catalogada como la peor crisis que ha atravesado ese país desde su independencia del Reino Unido en 1948.

El Gobierno encabezado por Rajapaksa declaró el pasado viernes el estado de emergencia y posteriormente el toque de queda, luego de que aconteciera una importante protesta frente a su residencia en Colombo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.