• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército de Somalia mantiene sistemáticos enfrentamientos con el grupo armado Al Shabab, vinculado a la red Al Qaeda.

El Ejército de Somalia mantiene sistemáticos enfrentamientos con el grupo armado Al Shabab, vinculado a la red Al Qaeda. | Foto: Xinhua

Publicado 8 enero 2021



Blogs


El primer ministro somalí Mohamed Hussein Roble había visitado la base militar desde donde se dirigió la operación antiterrorista.

El Ejército de Somalia confirmó este viernes en declaraciones a medios locales el deceso de un jefe del grupo terrorista Al Shabab, Mukhtar Nurow, así como de sus ocho guardaespaldas, quienes el jueves intentaron atacar una base militar en la sureña región de Bay.

LEA TAMBIÉN: 

Atentado con bomba en Somalia registra cinco fallecidos

Según el oficial Mohamed Sheikh Abdullahi, el Ejército disponía de información de inteligencia sobre una inminente amenaza del grupo armado a una base ubicada en el distrito de Diinsoor, en Bay, por lo cual el asalto se frustró a tiempo. Abdullahi aseguró que las tropas eliminaron "al comandante de Al Shabab para la región de Bay, Mukhtar Nurow, y ocho de sus guardaespaldas durante la operación".

El oficial también declaró a los medios que las tropas oficiales recuperaron armas y un equipo de comunicaciones que estaban en poder de los terroristas, los cuales desde que inició enero han atacado instituciones oficiales y a efectivos militares.

 

 

El sábado pasado, Al Shabab lanzó un ataque suicida contra los trabajadores que construyen una carretera en las cercanías de Mogadiscio (capital), hecho en que murieron cinco personas, entre ellas dos nacionales turcos.

El miércoles, la Policía dio a conocer que su portavoz, Sadiq Adan Alí Dodishe, había escapado con vida a un atentado con bomba contra su vehículo. El jueves, Al Shabab provocó, en dos ataques diferentes, el fallecimiento de ocho personas y considerables heridas a otras tres.

Ante la ofensiva de  Al Shabab, el primer ministro de Somalia, Mohamed Hussein Roble visitó el pasado tres de enero la base militar desde donde se coordinó la operación militar la cual dio fin a la vida del líder terrorista eliminado este jueves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.