• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio fue recibido por el pueblo de las zonas afectadas por la ofensiva de Turquía.

El Ejército sirio fue recibido por el pueblo de las zonas afectadas por la ofensiva de Turquía. | Foto: Prensa Latina

Publicado 27 octubre 2019



Blogs


La agencia siria señaló que Estados Unidos (EE.UU.) introdujo el sábado último, custodiado por helicópteros, un convoy con 13 vehículos militares y tropas procedentes de Irak.

Tropas sirias avanzaron hacia la frontera turca en cumplimiento con el acuerdo ruso-turco del pasado martes, en el que tienen que supervisar la retirada de las milicias kurdas y de sus armas de "la zona de seguridad" establecida en el norte de Siria.  

LEA TAMBIÉN:

Turquía amenaza con nueva ofensiva militar en la frontera siria

El ejército sirio retomó este domingo el control de trece poblados cercanos a la ciudad de Ras al-Ain, y se ubican a menos de tres kilómetros de la frontera con Turquía.

El despliegue militar ingresó a las localidades de Qasmiya, Rashidiya, Dawudiya, Aziziya, Sibatiya, Yamiliya, Kherbet Debs, Zahra, Um Ajel, Haramleh, Bab Khair, Um Ushbeh y Assadieh, al tiempo que la policía militar rusa acompaña a las unidades sirias en el patrullaje de la carretera Tel Temer-Ras Ain.

.

 

Por su parte, las fuerzas turcas atacaron el poblado de Kherbet Kharag, también en la zona norte del país árabe, lo que causó la muerte de dos personas, según reporta la agencia siria SANA. Asimismo, las tropas de Ankara bombardearon las localidades de Tel Sakher, Atuya, al-Nedas, Lody, Derdara, Gava y Hamdaniya

En la jornada también se registraron enfrentamientos entre los turcos y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) al norte de la autopista que conecta a la provincia de Hasakeh con Alepo, mientras aviones de reconocimiento procedentes de Turquía realizaron vuelos de reconocimiento en la zona fronteriza.

La agencia siria señaló que Estados Unidos (EE.UU.) introdujo el sábado último, custodiado por helicópteros, un convoy con 13 vehículos militares y tropas procedentes de Irak, el cual se trasladó hasta la base ilegal de Qasrak en territorio sirio.

Por su parte, la televisora al-Khabar destacó que las fuerzas turcas tomaron las localidades de Merekis Janubi, Merekis sahamali, Luzi y Hamid.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.