• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a la efectividad de las fuerzas de Defensa Antiaérea sirias, los bombardeos dejaron una persona muerta y varios daños materiales.

Pese a la efectividad de las fuerzas de Defensa Antiaérea sirias, los bombardeos dejaron una persona muerta y varios daños materiales. | Foto: npasyria.com

Publicado 10 junio 2022



Blogs


Siria recibe continuamente ataques de Israel y de grupos terroristas que se han adueñado de su territorio.

Unidades de defensa antiaérea del Ejército de Siria enfrentaron este viernes una agresión israelí al derribar varios misiles disparados contra el campo sureño de Damasco, capital del país.

LEA TAMBIÉN:

Defensas de Siria repelen ataque con misiles de Israel

“A las 04:20 am (hora local) de hoy (viernes), el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea con misiles desde la dirección de los ocupados altos del Golán sirios, apuntando a algunas áreas al sur de la ciudad de Damasco”, detalló una fuente militar siria a medios locales.

“Nuestra Defensa Aérea hizo frente a los misiles agresores y derribó la mayoría de ellos”, agregó la fuente castrense, para luego precisar que la agresión dejó a un civil muerto y varios daños materiales.

 

El ataque ocurrió en el área de Kisweh a unos 30 kilómetros al sur de Damasco, donde están desplegadas unidades de la Primera División del Ejército sirio.

Siria ha venido fortaleciendo su capacidad militar, mientras enfrenta a los terroristas en diversas regiones y resiste los ataques de actores como Israel.

Al respecto, las fuerzas aéreas de Siria y Rusia desplegaron el martes varias maniobras y patrullas conjuntas en extensas zonas a lo largo del Golán sirio ocupado y las fronteras de la nación árabe con las zonas ocupadas y con Turquía.

El pasado lunes se registró otro ataque israelí contra Siria en las inmediaciones de Damasco, dejando daños materiales. El Gobierno sirio condenó las acciones y criticó el silencio de las Naciones Unidas ante estos hechos, de manera que ratificó también su derecho a defender su territorio por medios legítimos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.